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Condiciones Particulares de Uso de la página web www.prezo.es (Restauradores)

1. Objeto

Las presentes Condiciones Particulares regulan la utilización por parte del Cliente de la página www.prezo.es (en adelante, “Prezo” o “Prezo Restauration System”) sin perjuicio de las Condiciones Generales de uso y de la presente página Web y de los servicios adicionales, en su caso, de Prezo, así como otros términos y condiciones que se establezcan en la misma.

Las Condiciones Particulares que consten en cada momento en la presente página Web serán las vigentes en el momento correspondiente.

De forma previa al registro por parte del Cliente en Prezo, el Cliente deberá aceptar las Condiciones Generales de utilización de la página Web aplicables al respecto. Una vez registrado el Cliente, éste recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada por su parte un correo electrónico de Prezo resumiendo todos los datos esenciales de dicho registro, que el Cliente deberá confirmar.

Asimismo, de forma previa a la contratación por parte del Cliente de los servicios ofertados en Prezo, el Cliente deberá aceptar las Condiciones Particulares, tal y como posteriormente se detallará. Desde ese momento, el Cliente asumirá, de forma expresa, su plena adhesión, sin reservas, a todas y cada una de las citadas Condiciones Particulares.

Las Condiciones Particulares de Uso de la página web www.prezo.es (Restauradores) son de aplicación a un determinado tipo de Cliente, que incluye exclusivamente a empresas de restauración. A partir de este momento, todas las referencias al Cliente se harán utilizando el apelativo de “Restauradores”.

2. Servicios ofertados por Prezo

Prezo es una plataforma informática online que permite a los Restauradores acceder a productos que Proveedores de empresas de restauración ponen a la venta a través de la plataforma. A través de las herramientas proporcionadas por la plataforma los proveedores y los Restauradores interesados en comprar sus productos pueden ponerse en contacto y concluir transacciones con facilidad y transparencia.

Una vez registrado, a través de su área privada, a la cual accederá introduciendo su nombre de usuario y contraseña, el Restaurador podrá:

Dar de alta a usuarios, con distintos niveles de permisos, identificándolos de manera que puedan acceder a la cuenta del Usuario y operen con ella de la forma que se dirá.

Acceder a los productos que los Proveedores ofrecen a los usuarios de las cuentas restaurador de Prezo, así como a los datos caracterizadores y precio de los mismos.

Realizar transacciones consistentes en comprar los productos ofrecidos a través de Prezo por los Proveedores.

3. Alta de Restauradores

El alta de un usuario como Restaurador comporta la aceptación de las Condiciones Generales de Prezo así como las Particulares contenidas en el presente documento. En cuanto a los cambios que puedan experimentar las mencionadas condiciones (generales y particulares), el uso continuado del portal de Prezo luego de ser notificado el usuario de dichos cambios comportará la aceptación tácita de los cambios.

3.1. Precio

El alta como usuario del Restaurador lleva aparejado el pago de una suscripción al servicio, esta se establecerá entre Prezo y el Restaurante en cada caso. En el contrato se establecerán todas las condiciones referentes a importes, formas de pago, etc.

4. Alta de usuarios del Restaurador

Cada Restaurador podrá dar de alta a diversos usuarios, cada uno de los cuales tendrá asignado un nivel de permisos distintos, según Prezo establezca en cada caso; cada nivel de permisos permitirá a cada usuario llevar a cabo acciones concretas relacionadas con la gestión de la cuenta del Restaurador.

Las presentes Condiciones Particulares se referirán en todo momento al Restaurador, sin distinguir entre los niveles de permiso que tenga asignado cada uno de sus usuarios.

5. Compraventa de productos a través de Prezo

La compraventa de los productos se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones.

5.1. Invitación a contratar, ofertas y aceptación.

5.2. Precio y Forma de pago

El precio y la forma de pago serán las que pacten el Proveedor y el Restaurador comprador de su producto.

5.3. Cancelación de pedidos. Devolución de Productos

El Restaurador tendrá derecho a cancelar pedidos para los cuales no se haya iniciado aún el proceso de entrega, esto es, que no hayan sido recogidos para su entrega por el transportista. El Proveedor podrá rechazar toda cancelación que no se le haya comunicado hasta dicho momento. Sin perjuicio de lo anterior, el Restaurador comprador tendrá derecho, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente, a la devolución total o parcial de productos al Proveedor, siempre que el producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones de conservación y en su embalaje original. En tal caso, el Restaurador comprador asumirá íntegramente los gastos de devolución, y el Proveedor no estará obligado a devolver la cantidad desembolsada por la compra, sino que contabilizará dicha cantidad como saldo en la cuenta del Restaurador comprador, que éste podrá usar para adquirir otros productos del Proveedor.

5.4. Entrega de los productos

El Proveedor pactará con el Restaurador comprador las condiciones de entrega de los productos.

5.5. Garantía. Exención de responsabilidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículo 7 y concordantes), el Proveedor, como vendedor de los productos que ofrece al público, es el único responsable de proporcionar a cada uno de los usuarios adquirentes las garantías sobre el producto que se establecen en el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Debido a que Prezo es solamente un “marketplace”, esto es, una plataforma de comunicación a través de la cual se ponen en contacto los Proveedores interesados en vender sus productos y los Restauradores de Prezo interesados en adquirirlos, Prezo no asume responsabilidad alguna respecto a las condiciones pactadas entre las partes, ni tampoco obligación alguna de garantía respecto de los productos vendidos.

El Restaurador se compromete a mantener a Prezo y a su propietaria, FUTURE IS AN ATTITUDE, S.L., indemne por todas aquellas responsabilidades, incluidas sanciones administrativas y reclamaciones de terceros que se deriven del posible incumplimiento del Restaurador de sus obligaciones contractuales o infracciones de la normativa vigente.

5.6. Información

El Restaurador deberá remitir puntualmente a Prezo, cada vez que le sea requerido, los detalles de cada transacción iniciada a través del portal, sin límite de tiempo. El Restaurador garantiza la veracidad de la información remitida a Prezo, requisito imprescindible para el correcto funcionamiento de la plata forma de Prezo.

Las presentes Condiciones Particulares entran en vigor a partir de la fecha 13 de febrero de 2020.